Una de las claves para ser exitoso en este sector es el no perder de vista que los retos y superación dependen en su mayoría de ti. Para convertirte en el mejor agente de seguros, lo primero que necesitas es comprometerte 100% con la profesión.
Hay algo que como agente de seguros de salud no debes dejar de lado, y esto es que “este negocio depende ti”, bien o mal el ser tu propio jefe implica poner compromiso y dedicación, pues sólo tú serás el encargado de ponerte metas.
Entonces, parte de tus responsabilidades son:
- Establecer tus propios horarios y dinámicas; te aconsejamos tener una agenda en la que organices, en orden prioritario, cada actividad o acción para los próximos días, de ese modo no perderás citas y darás un seguimiento puntual a los prospectos.
- Determinar el porcentaje de recursos económicos que invertirás para mejorar en la profesión; siempre te reiteraremos la importancia de la actualización y el valor extra que brinda el estar informado.
- Poner objetivos a corto, mediano y largo plazo para que una vez cumplidos puedas llevar a cabo una autoevaluación, y en el caso de no lograrlos, hacer ajustes en tus estrategias personales.
Para ser mejor agente debes cumplir y comprometerte
Ser el jefe o la cabeza de una empresa no es algo sencillo, todas las personas que hayan tenido un puesto similar te lo podrían asegurar. Sin embargo, la primera dificultad que encuentra un individuo al desarrollar este rol, dentro del mundo empresarial, es no asumirse como tal, y ese es otro aspecto clave en cuanto a tu papel como agente.
Toma en cuenta que estás emprendiendo un negocio; la responsabilidad de hacer más grande tu cartera de clientes, así como el cierre de las contrataciones de pólizas, te competen únicamente a ti. Razones por las que tus aptitudes de liderazgo y dirección deben sobresalir, al igual que tu conocimiento sobre el mercado y los productos que manejas.
A manera de consejo, trata de conocer aspectos generales de tu posible cliente antes de entrevistarte con él, sobre todo si llegó a ti gracias a una recomendación. Puedes hacerlo mediante un primer contacto telefónico; una llamada en la que te presentes y le preguntes sus inquietudes o motivos para contratar un seguro. Así, el día que se conozcan le presentarás una solución, pues eso es lo que busca.
Lo anterior se relaciona directamente con ganar la confianza del cliente, lo cual no es fácil, pero es la base para que obtengas recomendaciones. En aspectos de marketing, la opinión de un cliente satisfecho tiene un peso invaluable; en ésta se engloba tu presencia, interés, conocimiento y empatía.
Reflexiona lo siguiente: para un cliente, contratar un seguro de salud es igual a poner su estabilidad financiera en una inversión, pues la salud es algo que nadie desea perder.
Hoy en día las aseguradoras, organizaciones y demás instituciones relacionadas con el ámbito de los seguros tienen newsletters o blogs especializados en los que publican información del sector y temas relacionados con el mismo. No lo dudes y suscríbete.
En Plan Seguro contamos con nuestro espacio, Conoce de salud, un blog en el que encontrarás artículos enfocados a ti como agente, y otros contenidos para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
Fuente: AMASFAC, El coach de las ventas, Unsplash.