Los términos o palabras que debes conocer al contratar un seguro

Twittear
Compartir
Compartir

Ya que has decidido contratar un Seguro de Salud y/o un Seguro de Gastos Médicos Mayores queremos presentarte algunos términos que aparecerán en tu contrato y los cuales escucharás de manera frecuente.

 

Si es la primera vez que contratas un Seguro de Salud o un Seguro de Gastos Médicos Mayores es muy probable que, de ahora en adelante, comiences a familiarizarte con algunos términos que se utilizan de forma continua en los diferentes procesos relacionados al uso de tu Póliza de Seguro.

¿Qué es el Deducible en un Seguro?

Cuando se habla del Deducible se hace referencia a una cantidad de dinero que como asegurado debes pagar como parte de una reclamación, esto se lleva a cabo antes de que la Aseguradora cubra el resto del importe. El Deducible siempre viene estipulado en la carátula de tu Póliza.

Es muy común que el importe del Deducible sea pactado con la aseguradora bajo consideraciones similares a las siguientes: a mayor importe de la prima, menor será la diferencia que el usuario pague, y a menor importe de la prima, mayor será la aportación monetaria por parte del asegurado.

A manera de recomendación, conoce el monto del Deducible que te corresponde desde el momento de tu cotización, y recuerda que éste abarca, entre otras cosas, el costo de Honorarios Médicos, Tratamientos, Medicinas, Hospitalización o Terapias relacionadas con la enfermedad.

palabras de seguros

¿Qué es un Coaseguro?

El Coaseguro es un porcentaje que debes cubrir como asegurado por ciertos servicios, el cual se calcula tomando como referencia el monto total de los gastos cubiertos por el Seguro (no se toma en cuenta el deducible).

Hagamos una simulación tomando en cuenta Deducible y Coaseguro: el costo total del tratamiento de una enfermedad “X” es de $55,000; el Deducible de tu Seguro es de $5,000 y el coaseguro del 10%.

Para que la póliza entre en función y la Aseguradora pague lo que le corresponde, tú deberás liquidar el monto del Deducible, es decir los $5,000 pesos. En lo que respecta al Coaseguro también deberás pagarlo, pero del total de los gastos cubiertos, es decir, descuentas el Deducible, por eso, pagarías $5,000 pesos que es el 10% de $50,000. En total pagarías $10,000 pesos y el resto lo cubriría la Aseguradora.

¿Y qué es la UMAM?

Las siglas significan Unidad de Medida y Actualización Mensual (UMAM). Es una referencia económica en pesos usada para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de los diferentes estados y de la Cuidad de México. La UMAM se usa como indicador para calcular los Deducibles y otros aspectos relacionados a los Seguros, y sustituyó a la medida de Salario Mínimo General Mensual (SMGM).

En Plan Seguro contamos con planes acordes a las necesidades e ingresos de las personas, sabemos que en la actualidad contar con un Seguro de Salud es una prioridad ante cualquier eventualidad por eso nuestros Seguros tienen Deducibles, por mencionar un ejemplo, desde 4 hasta 34.4 UMAM y Coaseguro desde 10% hasta 50%.

Fuente: INEGI, PROFECO, El contribuyente, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema