blog-hd

Conoce de Salud

Seguros colectivos: la importancia de asegurar a tus colaboradores

26/03/2019 09:00:00 AM / por Plan Seguro

Cuando una persona pierde su buen estado de salud, la economía personal y familiar se pueden ver afectadas, principalmente por una disminución en su productividad y ante el temor de una posible incapacidad. De ahí la importancia de que todo colaborador de una empresa cuente con un seguro de salud o gastos médicos mayores.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha sido enfática respecto a la importancia de que todos los colaboradores de pequeñas, medianas o grandes empresas cuenten con un seguro de salud que les permita sobrellevar enfermedades o accidentes, pero sobre todo, tener acceso a servicios de prevención.

¿Qué son los seguros colectivos? ¿Cuáles son sus beneficios?

Los seguros colectivos se desarrollaron a partir de necesidades específicas de los individuos. Este tipo de seguros ofrecen una cobertura de servicios y beneficios, bajo la condición de estar relacionadas por un vínculo laboral o social, tal es el caso de los colaboradores de una empresa.seguro para colaboradores

Los colaboradores que poseen un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de salud por parte de la empresa en la que laboran, adquieren un respaldo ante situaciones impredecibles, principalmente accidentes. Es decir, tienen seguridad frente a los trabajos que realizan cotidianamente.

Algunos de los beneficios que tienen los seguros colectivos para los colaboradores de las empresas son el acceso a hospitales privados con reconocimiento a nivel nacional, facilidades para consultar a médicos especialistas sin largos periodos de espera, pero, y cuentan con servicios preventivos para el cuidado de la salud.

En México, varias empresas han entendido la importancia de que sus colaboradores cuenten con un seguro de salud que les brinde seguridad. Simplemente en 2016, la consultora PwC, indicó que el 60% de los contratos de seguros de gastos médicos mayores en el país son realizados por compañías, mientras el 40% se hace por particulares.

Prevenir enfermedades y cuidar la salud de los colaboradores

La sensación de estar prevenido ante eventualidades genera ambientes positivos en el ámbito laboral. Cuando los colaboradores de una empresa ven reducidos los riesgos de salud, accidentes u otras situaciones que amenacen su integridad física, tienen una mayor libertad para el desarrollo de sus actividades, es en términos coloquiales, “una preocupación menos”.

Un punto a destacar cuando hablamos de seguros de salud para colaboradores, es el de los servicios a los cuales tienen acceso y se enfocan en prevenir enfermedades. No deben esperar a tener un padecimiento mayor para hacer uso de su seguro, el objetivo es que se hagan revisiones, seguimientos y pruebas para evitar la enfermedad.


En resumen, un seguro de salud representa ahorro para colaboradores; ya que reduce costos en casos de hospitalización, consultas con especialistas a precio preferencial y exámenes de laboratorio con descuento. Y para las empresas significa mantener sus niveles de productividad y ganándose la confianza y empatía de las personas.

Un estudio hecho por la empresa Randstad, especializada en RH y reclutamiento de personal, dio a conocer que el 25% de los profesionistas renuncian a sus empleos debido a la falta de mejores condiciones laborales, y no contar con un seguro médico es una de ellas.

En Plan Seguro contamos con diferentes tipos de seguros de salud y de gastos médicos mayores, tanto individuales como colectivos. Si te interesa saber más, puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores, quienes te ayudarán a identificar el seguro que mejor se adapte a tu necesidad y estilo de vida.

Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, El Economista.

Temas: Seguros, Promotores

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México