Capacitarse es la mejor forma de mejorar el desempeño en todos los ámbitos, y en lo que respecta a la venta de seguros no es la excepción, ya que el conocimiento es hoy el argumento más fuerte al momento de la venta.
Un aspecto clave para tu capacitación consiste en estar informado sobre las implicaciones y características del trabajo que llevas o llevarás a cabo, sin olvidar la relevancia de tu participación y desempeño para las aseguradoras. De esta forma puedes desarrollar tus habilidades, y trabajar en los aspectos que sientas más débiles.
Propiciar el desarrollo de aptitudes de liderazgo es una herramienta que, a corto plazo, te facilitará el logro de objetivos. Cuando trates con clientes, una fórmula infalible consiste en seguridad + conocimiento + pasión para que de esta forma puedas transmitir la esencia de los planes y la importancia de contratar un seguro.
Claves de la capacitación para los agentes
La mejor forma de responder al cliente. Toma en cuenta que los agentes de seguros mejor capacitados saben cómo y qué responder al momento de entrevistarse o reunirse con los clientes.
HubSpot, una empresa líder en marketing y ventas, ha enfatizado en la importancia de que la fuerza de venta conozca las fortalezas y debilidades de su empresa, de esa manera los vendedores pueden enriquecer las conversaciones que sostienen con los clientes y logran contratos mediante argumentos sólidos y certeros.
Empoderarte para mejorar tus ingresos. La capacitación constante empodera a cualquier agente y eso le permite alcanzar metas personales. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha sido enfática en que con cursos y sesiones de actualización, la fuerza laboral adquiere conocimiento y habilidades para el mercado, lo cual propicia ventas y ganancias.
La capacitación te ayuda a cerrar contratos. Si como agente dominas temáticas relacionadas con la cultura de seguros, soluciones personales a la medida, y eres capaz de brindar asesorías integrales sobre los servicios que ofrecen los seguros de salud; sin duda, estarás un paso adelante con los clientes.
Recuerda que los temas relacionados con finanzas e inversión no son fáciles de tratar ni de comprender en un primer momento, así que entre más digerible presentes la información a las personas interesadas, habrá más posibilidad de cerrar ventas.
Gastar recursos económicos o laborales, como tiempo o parte del horario laboral en capacitaciones no debe ser visto como un desperdicio. Recuerda que como agente de seguros, eres la cara de la aseguradora al exterior y uno de los mejores canales para la comercialización de sus servicios.
Con la experiencia que nos da ser la primera aseguradora especializada en salud, en Plan Seguro nos interesa que nuestros agentes se sientan cómodos y motivados al trabajar con nosotros. Por eso contamos con varios beneficios para ellos y un programa de incentivos.
Fuente: AMIS, El Asegurador, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, HubSpot, Unsplash.