¿Qué es la enfermedad de Pompe y cómo afecta a los pequeños?

Twittear
Compartir
Compartir

¿Sabías que en México se reconocen 23 enfermedades raras de las 7,000 que existen a nivel mundial? Y una de ellas es la enfermedad de Pompe que afecta comúnmente a niños. Esta condición genética sucede cuando hay una disminución o ausencia de una enzima llamada glucosidasa-alfa, lo que afecta el metabolismo del azúcar en el cuerpo y puede provocar una dolencia neuromuscular progresiva con el tiempo, afectando la función cardiaca y respiratoria.

Algunos niños pueden mostrar síntomas desde el nacimiento, mientras que otros pueden presentar durante la infancia. Entre los síntomas incluyen debilidad muscular, dificultad para respirar y retrasos en su desarrollo. Además de estos desafíos físicos, la enfermedad de Pompe también puede tener un impacto emocional debido a que los niños requieren de cuidados médicos especializados y terapia, por lo que puede ser estresante. 

Por ello, es de suma importancia llevar a tus pequeños a realizarse estudios preventivos. Este hábito puede detectar problemas de salud en etapas tempranas, facilitando un tratamiento oportuno y eficaz. ¡La prevención es el mejor aliado para mantener a tus hijos sanos y felices!

¡Protégelo con Plan Seguro! 

La salud de nuestros hijos es invaluable, y estar informados es el primer paso para protegerlos. Con nuestros planes de salud, cuidamos a tu pequeño de forma integral mediante estudios preventivos, como análisis rutinarios, electrocardiogramas, entre otros. Los cuales también incluyen acompañamiento de pediatras y videoconsultas sin costo adicional* Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud.

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema