Tipos y síntomas de crisis epilépticas

Twittear
Compartir
Compartir

La epilepsia es un trastorno neurológico en el que se interrumpe la actividad de las células nerviosas en el cerebro, provocando convulsiones en repetidas ocasiones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia afecta a 50 millones de personas a nivel mundial, mientras que en México existen alrededor de 2 millones con este padecimiento.

¿Cómo reconocer las crisis epilépticas?

  • Convulsiones tónico-clónicas: Ocurre cuando son contracciones musculares violentas y pérdida de conciencia. La persona puede emitir sonidos, babear y presentar movimientos incontrolables de brazos y al final se va recuperando progresivamente a lo largo de varios minutos.
  • Crisis generalizada de ausencia: Se manifiestan como breves periodos de pérdida de conciencia, donde la persona parece estar ausente y puede tener movimientos automáticos como parpadear.
  • Mioclónicas: Esta crisis es la más común y se caracteriza por breves sacudidas o tirones musculares, ya sea en la parte alta de brazos, los hombros y/o el cuello.

¡La prevención es clave!

Detectar la epilepsia puede ser un proceso complejo y requiere la evaluación de un profesional médico, como un neurólogo. Sin embargo, existen pruebas preventivas como un electroencefalograma (EEG), resonancia magnética (RM) u otras pruebas de imagen, las cuales permiten determinar el mejor tratamiento posible.

En Plan Seguro contamos con planes para cada tipo de persona, pensando en su bienestar y salud. Desde una serie de programas de acompañamiento preventivos destinados al cuidado y protección ante padecimientos de consideración como la epilepsia. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema