Tips para preparar un lunch saludable a tus hijos

Twittear
Compartir
Compartir

El lunch o refrigerio es una comida muy importante para los niños. Sirve como un intermedio entre el desayuno y los alimentos de la tarde, en lo que se encuentran en la escuela. Les da la energía necesaria para concluir sus actividades de la mejor manera posible.

A pesar de esto, muchos padres dan alimentos procesados, chatarra o altos en azúcares y sal. Esto provoca que no haya una correcta nutrición en los niños y se produzcan padecimientos como la obesidad infantil, o que presenten enfermedades crónico-degenerativas al crecer. Lo mejor es buscar que esta comida sea saludable para ellos.

¿Qué tomar en cuenta para hacer un lunch saludable?

Para hacer un lunch saludable es importante considerar todos los grupos de alimentos que contribuyen al desarrollo pleno de los niños: frutas, verduras, cereales, leguminosas y algunos alimentos de origen animal (pollo, pescado, carne, huevo y lácteos). Lo mejor es asar, hervir u hornear la comida y evitar el aceite o la manteca en lo posible.

Esto se debe acompañar con el consumo de mucha agua simple a lo largo del día y tomar jugos no procesados, ya que la mayoría de los jugos de caja contienen muchos conservadores y azúcares. Además, es importante evitar el abuso de embutidos, comidas rápidas, aderezos y dulces. Consumir un lunch no nutritivo puede generar malestar, somnolencia, malos hábitos alimenticios y contribuir al sobrepeso.

Los lácteos

Incluir lácteos tanto en el desayuno como en el lunch de tus hijos puede darles un gran aporte nutricional. El consumo de alimentos como la leche, el yogur y los quesos blancos ayudará a fortalecer el calcio en sus huesos, contribuyendo a su crecimiento de manera significativa.

Lo recomendable es que beban dos vasos al día de leche, y si ésta es de origen animal lo mejor es que sea entera para que conserve todos sus nutrientes. Además, existen distintas alternativas vegetales que también pueden aportarles vitaminas y minerales, como la de almendra, soya, avellana o coco.

Un lunch saludable no es sinónimo de aburrido

Algunos padres prefieren no darles un lunch saludable a sus hijos porque consideran que se van a aburrir de él. Sin embargo, hay distintas ideas que pueden gustarles, por ejemplo, el IMSS recomienda:

  • Ensaladas de verduras con fruta fresca y queso panela
  • Ensalada de atún en agua con verduras
  • Rollitos de jamón de pechuga de pavo rellenos de verduras cocidas
  • Salpicón de pollo
  • Yogur natural con frutos secos y ensalada de zanahoria, jícama y pepino con limón
  • Sandwich que contenga verduras e ingredientes bajos y que tenga un pan sin azúcares añadidos.

Por supuesto que estas no son las únicas opciones que hay, ya que se pueden combinar distintos productos y hacer recetas increíbles que tus hijos disfruten, mientras comen algo nutritivo.

En Plan Seguro, además, contamos con distintos planes en los que se puede cuidar la salud de los niños. Incluso, accediendo a beneficios de nutrición, pediatría y a la prevención integral de enfermedades. Contáctanos para conocer todo lo que te podemos ofrecer. (Consulta términos y condiciones de nuestros planes)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema