Hábitos que dañan tu visión

Twittear
Compartir
Compartir

Alguna vez te has preguntado, ¿qué hábitos dañan tu visión? De eso se trata el artículo de este día.

Lo cierto es que la mayoría de las personas desconocen que ciertos hábitos, en su mayoría cotidianos, pueden afectar directamente la visión. Por tal motivo, a continuación te enumeramos esas actividades o conductas que deberías comenzar a modificar en pro de la salud de tus ojos.

1. Observar directamente al sol: aunque pareciera un consejo muy básico, es importante mencionar que el exceso de exposición al sol favorece el daño en la retina, y de igual manera puede acelerar la aparición de padecimiento oculares, por ejemplo, las cataratas. La recomendación es precisa, hay que utilizar gafas contra la radiación ultravioleta.

2. Fumar: el hábito de fumar ha sido vinculado con el 25% de los casos de degeneración macular, esto según datos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, lo más grave es que incluso al ser un fumador pasivo se tiene la probabilidad de padecer estas complicaciones. Además, el tabaquismo también puede desencadenar problemas como ojos secos y cataratas.

3. Distancias cortas frente a monitores: el tiempo que una persona dedica a los videojuegos o a mirar la televisión puede influir en desarrollar miopía. De hecho, hasta el sostener material de lectura demasiado cerca se ha relacionado con la aparición de la miopía. Sumado a lo anterior, el uso prolongado de computadoras y otros dispositivos electrónicos son causa de fatiga visual.

Como dato extra relacionado con la fatiga visual, las personas que permanecen frente a pantallas y monitores, durante dos o más horas seguidas al día, tienen mayor riesgo de padecer fatiga visual.

beautiful-woman-wearing-glasses4. Contacto con vapores tóxicos: si lo que buscas es evitar las lesiones oculares, la principal recomendación es que uses equipo de protección ocular cada que realices deporte, cortes el pasto, pintes o estés cerca de productos que despidan vapores tóxicos.

5. Baja ingesta de alimentos saludables: los vegetales de hoja verde, así como las verduras, las frutas y los pescados ricos en ácidos grasos omega-3, por ejemplo, el atún y el salmón, son benéficos para la salud ocular, por lo tanto deberías estarlos incluyendo en tu dieta. Relacionado directamente con este hábito, el tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, la cual abre la puerta para padecer retinopatía diabética o glaucoma.

6. Tener al máximo la iluminación en las pantallas: la luz brillante y el reflejo excesivo cansa la vista (los ojos) y dificulta la visualización de objetos o formas en el monitor. Lo que debes hacer es apagar alguna de las luces (exceso), preferentemente si están sobre ti o detrás de ti.

7. Nunca hacerse pruebas o exámenes de la vista: cuando una persona asiste regularmente a un chequeo médico general y revisa su visión, tiene un diagnóstico y seguimiento sobre cualquier anormalidad que pudiera presentarse.

¿Ves borroso o tienes problemas de salud visual? Recuerda que en Plan Seguro contamos con una asistencia visual para nuestros asegurados, porque lo principal es cuidar de ti y de tu salud.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema