¿Qué significa ser una persona fitness?

Twittear
Compartir
Compartir

Seguramente ya antes has escuchado hablar de las personas fit, pero… ¿Conoces lo que implica este estilo de vida? Hoy queremos compartirte parte de lo que significa ser una persona fitness.

Antes que nada, tenemos una pregunta para ti… ¿Te consideras una persona sedentaria? La pregunta es importante porque en la actualidad, la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para el desarrollo de enfermedades como la diabetes y el cáncer, esto según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desafortunadamente el gusto por la actividad física no es tan elevado en muchos países. De hecho, a nivel mundial el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes (en edad escolar) han compartido que no realizan la suficiente actividad física como deberían.

¿Qué implica ser una persona fitness?

La palabra fitness se traduce como: condición física, forma física o buena forma. También se puede entender como un estado general de salud, y en una forma más específica se le conoce así a la capacidad de practicar ciertas actividad físicas, ocupaciones y actividades cotidianas.

Aunque en realidad existen diferentes clasificaciones o formas de entender lo que significa ser una persona fitness, se pueden mencionar ciertas capacidades físicas y cualidades motrices que forman parte del concepto, destacan: la flexibilidad en el cuerpo, movilidad articular, resistencia, fuerza muscular y resistencia, así como agilidad, equilibrio y velocidad.

Muchas personas entienden el ser fitness como un estilo de vida saludable, el cual tiene como base estar en forma o realizar ejercicio de forma regular, y aunque todo lo anterior sí es una parte importante del concepto, no es un absoluto.

ser fitness

Ser fitness también implica que la persona se preocupe por revisar la salud de su cuerpo con chequeos médicos anuales (sin olvidar realizarse estudios preventivos), que lleve una alimentación adecuada (balanceada) y se ocupe de su salud mental.

Entonces, y conjuntando cada uno de estos aspectos, se podría resumir que una persona fitness busca su bienestar general, y ello significa lograr una adecuada función fisiológica; que sus diferentes sistemas trabajen sin complicaciones y que sus articulaciones, huesos, músculos y metabolismo se vean beneficiados.

¿Te consideras una persona fitness?

Citando al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, ser fitness es contar con la habilidad de poder realizar una actividad física vigorosa a diario, sin sufrir fatiga en exceso. Sin embargo, ya sabemos que para ser fit es necesario poner atención en la alimentación, en las horas de descanso y en el cuidado de la mente.

Recuerda que para estar en forma es indispensable conjuntar varios aspectos generales de la vida de una persona, o bien, crear un nuevo estilo de vida. A manera de recomendación, no demerites la importancia del ejercicio en tu día a día, ya que éste es un aliado para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes.

En Plan Seguro tenemos un plan de salud pensado en cada perfil o estilo de vida, si eres una persona fitness que se interesa por mantener al máximo su buen estado de salud, te invitamos a que cotices hoy mismo alguno de nuestros planes.

Fuente:

  • BBC. (2016). Qué significa estar en forma y cómo saber si lo estás. Sitio consultado en diciembre de 2020: https://www.bbc.com/mundo/deportes-37258186
  • OMS. (2017). 10 datos sobre la actividad física. Sitio consultado en diciembre de 2020: https://www.who.int/features/factfiles/physical_activity/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema