Servicios de rehabilitación y fisioterapia, vitales para el cuidado de tu salud

Twittear
Compartir
Compartir

Los servicios de rehabilitación y fisioterapia son un campo prioritario en cuanto al cuidado de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática en ello debido a que en el mundo se contabilizan millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Desde hace cinco años, los especialistas de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación contabilizaban que 10 millones de mexicanos requerían de servicios especializados para la atención de discapacidades motrices, neurológicas u otras, resultado del envejecimiento, así como de males cardiacos y diabetes, enfermedades que también pueden provocar limitaciones físicas.

¿Qué es la rehabilitación y la fisioterapia?

La OMS define estas prácticas o áreas de la salud como:

Rehabilitación: Un conjunto de intervenciones diseñadas, específicamente, para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos, los cuales presentan determinadas condiciones de salud.

En lo que respecta a condiciones de salud, deben entenderse como enfermedades tanto agudas como crónicas; trastornos; lesiones o traumatismos. Aunque también pueden ser resultado de embarazos, estrés, anomalías congénitas o predisposición genética.

Fisioterapia: Es un tratamiento basado en ejercicio terapéutico; calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Sus técnicas de atención incluyen pruebas eléctricas y manuales, así como exámenes físicos para determinar las capacidades funcionales, amplitud del movimiento articular de la persona, y definir un diagnóstico con el objetivo de controlar la evolución del padecimiento, si es que lo hay.

La fisioterapia tiene como objetivo el mantener, restablecer y aumentar la salud en las personas. De esta forma, mejoran su calidad de vida y se propicia una reintegración a sus actividades cotidianas.

rehabilitacion

Importancia de que estos servicios se incluyan en tu seguro de salud

La importancia de que los seguros de salud y de gastos médicos mayores contemplen en sus planes brindar servicios de rehabilitación y fisioterapia, radica en que son acciones y terapias destinadas a que una persona con cierta discapacidad o dificultad corporal alcance un nivel óptimo en su desempeño físico.

Especialistas en rehabilitación y fisiatras trabajan con equipos multidisciplinarios, conformados por médicos especializados que analizan la situación del paciente y determinan el mejor tratamiento para éste.

En México existen seguros de salud y de gastos médicos mayores que incluyen rehabilitación y fisioterapia durante tiempos determinados en la póliza, por ejemplo: con nuestro plan Salud Óptima, los tratamientos médicos o de rehabilitación basados en estiramiento y distracción intermitente de discos intervertebrales, se cubren después de un periodo de espera*.

En Plan Seguro contamos con diferentes planes que incluyen desde tres hasta seis meses o 90 sesiones de rehabilitación y fisioterapia*. Recuerda que nuestro objetivo como aseguradora especializada en salud es cuidar de ti y los tuyos. Consulta nuestros planes y elige el que más te convenga.

*Se recomienda revisar todas las condiciones de éste y otros planes.

Funte: OMS, Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, Publimetro, La Jornada, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema